martes, 5 de noviembre de 2013



Introducción:
En este tema les hablaremos de los peligros del internet, como prevenirlos & identificarlos, el interés en este tema y propuestas de posibles soluciones.
Phishing:
Phishing o suplantación de identidad, es un término informático que denomina un tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
La mayoría de los métodos de phishing utilizan la manipulación en el diseño de el correo electrónico para lograr que un enlace parezca una ruta legítima de la organización por la cual se hace pasar el impostor. URLSmanipuladas, o el uso de subdominios, son trucos comúnmente usados por phishers; por ejemplo en esta URL: http://www.nombredetubanco.com/ejemplo, en la cual el texto mostrado en la pantalla no corresponde con la dirección real a la cual conduce. Otro ejemplo para disfrazar enlaces es el de utilizar direcciones que contengan el carácter @, para posteriormente preguntar el nombre de usuario y contraseña (contrario a los estándares ).
Pharming:
Pharming es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.
Todos los ordenadores conectados a internet tienen una dirección IP única, que consiste en 4 octetos (4 grupos de 8 dígitos binarios) de 0 a 255 separados por un punto (ej: 127.0.0.1). Estas direcciones IP son comparables a las direcciones postales de las casas, o al número de los teléfonos.
Debido a la dificultad que supondría para los usuarios tener que recordar esas direcciones IP, surgieron los Nombres de Dominio, que van asociados a las direcciones IP del mismo modo que los nombres de las personas van asociados a sus números de teléfono en una guía telefónica.


Posibles soluciones:
Yo opino que es importante saber como prevenirse de un fraude, ya que en el internet, el mundo de los negocios, y muchos otros sitios siempre habrán riesgos y peligros. Debemos empezar un movimiento anti fraude en donde  cuando se identifique alguna página donde haya un fraude se reporte la página y sea cancelada inmediatamente para evitar que personas vayan siendo víctimas de dicho fraude.
Aquí les dejo una página que esperamos sea de su uso para poder saber como prevenirse de un fraude.
Muchas Gracias
(:

No hay comentarios:

Publicar un comentario