martes, 5 de noviembre de 2013

JESUS EDUARDO GARCIA PACHECO

LUIS ENRIQUE GARCIA VEGA




                                                                   HACKERS 





Hace unos 10 años entre la gente común apenas se oía hablar de "hackers". Hoy, con la popularización de Internet, este término ya se encuentra asimilado al vocabulario de casi todo el mundo. Y se ha asimilado mal: con una significación completamente alejada de la realidad. Lo que la gente entiendo por "hacker" en realidad se llama "cracker". En tanto que los verdaderos hackers, lejos de ser delincuentes resultan ser verdaderos héroes: gracias a ellos existe y funciona Internet.

Nosotros elegimos este tema porque se nos hace interesante el saber que gracias a los enemigos del internet ella existe.

En informática, un hacker  o pirata informático es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:
·         Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".


En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980. A los criminales se le pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre cómo funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.
Mientras que los hackers aficionados reconocen los tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como "crackers" (se traduce como “ladrón de cajas fuertes”)

Los hackers son malos y a la vez buenos porque, gracias a ellos la internet existe pero el lado malo es que ellos como la conocen muy bien saben manipularla al modo en que les favorezca a ellos sin importar el dañar a terceros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario