miércoles, 13 de noviembre de 2013

JESUS EDUARDO GARCIA PACHECO
LUIS ENRIQUE VEGA GARCIA



enfermedades de transmición sexual (ets)


En este tema hablaremos de que son las ETS como la gonorrea, la sífilis, VIH, chancro, herpes, hepatitis entre otros. Diremos como se contraen, como prevenirlas, consecuencias y algunos otros datos curiosos. 

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS),  llamadas también como  enfermedades venéreas, se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual afectan a mujeres y a hombres. Son más comunes en los adolescentes y los adultos jóvenes. Ya que ellos viven una vida sexual más activa que en otras edades.
La incidencia de las ETS está en aumento, en parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual o peor, un embarazo no deseado.

La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aún cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual.
Los problemas de salud causados por las ETS tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debido a que la infección es asintomático en las mujeres y no acuden al médico hasta que ya han desarrollado complicaciones.

Cuando se diagnostican y se tratan tempranamente, muchas de las ETS pueden ser curadas efectivamente pero otras como el VIH por ejemplo, son las que aún no se descubre cura pero se puede tratar mediante tratamientos que son muy costosos y que la mayoría de las personas no pueden pagar para así ser curadas. 

Nosotros decimos que si a los jóvenes de nuestra generación se les inculcara un poco más de cultura y algo de razonamiento en cuanto a la sexualidad, nos evitaríamos todos estos problemas incluso el de los embarazos no deseados del que tanto se habla hoy en día. 

bibliografia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sexuallytransmitteddiseases.html

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario